Apnea del Sueño

 
 
 
 
 
 

Duerme a gusto. Supera trastornos respiratorios con la ayuda del Dr. Jorge Sánchez Rocha.

 

 
La apnea del sueño es un trastorno respiratorio que se produce al dormir y afecta alrededor del 4% de los adultos, en su mayoría hombres, en una relación de 3 a 1.

La apnea consiste en la interrupción temporal de la respiración durante más de 10 segundos, lo que provoca un colapso debido a la reducción o detención completa del flujo de aire hacia los pulmones. Cuando la respiración vuelve a la normalidad, se puede escuchar un ronquido fuerte o un sonido como de atraganto. Estas interrupciones pueden ser de segundos y hasta minutos, entre 5 y 30 veces por hora.

Según su frecuencia, la apnea del sueño puede clasificarse en:

Leve: pausas entre 10 y 20 veces por hora
Moderado: pausas entre 20 y 30 veces por hora
Severo: Si ocurren más de 30 veces por hora.

En cualquier caso, es necesario realizarse lo antes posible, los estudios correspondientes, para recibir un diagnóstico y tratamiento adecuado.

Vivir con apnea del sueño puede mermar la calidad de vida, pues el paciente estará somnoliento, con cansancio excesivo, rendirá menos en sus labores cotidianas, puede presentar ansiedad, disminución de libido, falta de concentración, dolor de cabeza, irritabilidad, hipertensión arterial, arritmias, entre otros síntomas.

Agenda una cita con el Dr. Jorge Sánchez Rocha para evaluar tu cuadro clínico y empezar inmediatamente con un tratamiento efectivo para superar la apnea del sueño.